viernes, 29 de mayo de 2020

PROCESO DE APRENDIZAJE EXACTAS



HOJA DE REFLEXIÓN
DEL PROCESO DE APRENDIZAJE


Fecha: 29  / 05    /2020
Proyecto: Exactas                              
Nombre y Apellidos: Francisco Torres V
Grado/Curso: Primero de Bachillerato   Paralelo: B
¿Qué es lo que más te ha costado del proyecto?

Creo que la parte matemática y de emprendimiento se me complicó un poco.






¿Salió como esperabas?

Sí, porque al finalizar el proyecto me di cuenta que obtuve varios conceptos nuevos.






De volverlo a hacer, ¿qué cambiarías?

No cambiaría nada fue un proyecto muy bien organizado.






¿Qué crees que has aprendido?

Aprendí a tomar decisiones de una forma más consiente y responsable








HOJA REFLEXIÓN


HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha: 29   / 05    /2020           
Nombre y Apellidos: Francisco Torres V
Grado/Curso: Primero de Bachillerato B Paralelo: B
Proyecto: Científico

Nombre de tarea-actividad: Retroalimentación

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Atendiendo a todas las indicaciones que nos han dado nuestros profesores, luego he compartido con mis compañeros de grupo todas las ideas que hemos tenido y resolvimos algunas dudas que se generaron a lo largo de toda la jornada.






¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?

Muestra cómo puedo retener información que nos dan para después compartir con mis compañeros y de esta manera poder ayudarlos resolviendo alguna duda que tengan.







¿Qué aprendiste?

Aprendí las funciones del sistema renal, su importancia y las consecuencias del mal funcionamiento del mismo, también aprendí como se da la deshidratación y sus consecuencias, y finalmente aprendí procesos fundamentales que realiza la célula.











ESTADOS FINANCIEROS


https://drive.google.com/file/d/1KH1pRhdBVT2Gt_TIbPZ_v-EuIACRM8E3/view?usp=sharing

miércoles, 27 de mayo de 2020

CARTA A MIS PADRES

https://drive.google.com/file/d/1V1o2JaSfTdT5SCpGomuL27nhT4LjYmtK/view?usp=sharing


HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha: 27 / 05    /2020 
Nombre y Apellidos: Francisco Torres V
Grado/Curso:   Primero de Bachillerato      Paralelo: B

Proyecto: Exactas

Nombre de tarea-actividad:
Carta a nuestro padres
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Después de observar una película y teniendo en cuenta que el proyecto trata de como tomar decisiones acertadas analicé todas las opciones que podría tomar si esta situación hipotética se llegara a dar y procedí a escribir la carta.
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
Como después de analizar todas las opciones que se me presentan soy capaz de elegir la que más me conviene y por consecuente elegir mejores decisiones en mi vida.
¿Qué aprendiste?
Aprendí a tomar decisiones correctas en mi vida pensando siempre en el futuro y en la repercusión que tendrían mis decisiones en mi vida.




martes, 26 de mayo de 2020

PROCESO DE APRENDIZAJE


HOJA DE REFLEXIÓN
DEL PROCESO DE APRENDIZAJE


Fecha: 26   / 05    /2020           
Proyecto: Humanístico                                  
Nombre y Apellidos: Francisco Torres V
Grado/Curso:   Primero de Bachillerato  Paralelo: B
¿Qué es lo que más te ha costado del proyecto?

Trabajar en un tiempo ya establecido sobre temas en los que hay que profundizar bastante.






¿Salió como esperabas?

Considero que sí salió como esperaba pues una de las metas que tenía era que obtenga más conocimientos y tener ideas más claras acerca de otros conocimientos.






De volverlo a hacer, ¿qué cambiarías?

Repartir las actividades con mis compañeros de una forma más fácil para todos para poder optimizar el tiempo de trabajo.






¿Qué crees que has aprendido?

Además de la teoría de ética, moral, justicia, aprendí el uso de diferentes aplicaciones para realizar trabajos además mejore mi capacidad de trabajar en grupo.








DILEMA

https://drive.google.com/file/d/1rAInD-nSAiKz2QWDiiYnQLwIrhC83dta/view?usp=sharing



HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha: 26 / 05    /2020 
Nombre y Apellidos: Francisco Torres V
Grado/Curso:   Primero de Bachillerato      Paralelo: B

Proyecto: Humanístico
Nombre de tarea-actividad:
Dilema
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Me base en los conocimientos que nos dieron en clases anteriores para poder escoger que tipo de ética podemos usar para resolver el dilema que nos presentaron, compartí con mis compañeros las posibles soluciones éticas posibles para el dilema y escogimos una
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
Este trabajo demuestra mi capacidad de diferenciar entre acciones que son moralmente correctas, diferenciar entre lo que es justo o injusto e intentar buscar las mejores decisiones para que todos los afectados obtengan algo justo.
¿Qué aprendiste?
Aprendí a diferenciar entre la ética y la moral, además de que aprendí las diferentes visiones de estos términos en algunas materias como es en la materia de Formación Cristiana, también aprendí como se diferencia la justicia en diferentes materias.





jueves, 21 de mayo de 2020

TRABAJO DEL PROYECTO CIENTÍFICO

https://drive.google.com/file/d/1NZlFoixNRpFoSS6RAG5MbUgnDBDs4WXC/view?usp=sharing
Veo…



-         El sistema excreto regula la cantidad de sales en la sangre.
-         Mantiene le PH del cuerpo.
-         Los riñones filtran desechos de la sangre.
-         Cada riñón tiene aproximadamente 1 millón de nefronas.
-         Las nefronas purifican la sangre.
-         La orina sale del riñón por los uréteres.
-         Los riñones utilizan del 20 al 25% del oxígeno del cuerpo.
-         Uno síntomas de los una infección en el riñón es la fiebre.
-         Un cálculo renal es una composición solida cristalizada que se crea en el riñón.
-         Mal funcionamiento de los riñones puede causar el coma y la muerte.



Pienso…

-         Pienso que el sistema renal es uno de los sistemas más importantes de nuestro cuerpo ya que este purifica nuestra sangre.
Me pregunto…      
          ¿Cómo se evitan los problemas en el riñón?
     Con una buena dieta saludable
          ¿Se puede recaer en la insuficiencia renal?
     No se ha comprobado que eso suceda.
         ¿Qué probabilidad hay de morir por la insuficiencia renal?
     La probabilidad es alta en su etapa más avanzada
        ¿A qué edad es más mortal?
     En personas de edad mayor
         ¿Qué método es el más efectivo para tratar?
      Hay varios tratamientos, esto depende del estado del paciente
           ¿Cuál fue el primer método?
     No se sabe con exactitud
           ¿Hay métodos simples de tratamiento?
     La administración de medicamentos 
           ¿Qué método es el más riesgoso?
     Una cirugía de trasplante de riñón
          ¿Qué método es el más seguro?
      La administración de medicamentos
        ¿Qué método es el más barato?
Varia según el estado del paciente que tenga insuficiencia  renal y en que etapa de la enfermedad está

















miércoles, 20 de mayo de 2020

FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS EN CASA



HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha: 20  / 05    /2020
Nombre y Apellidos: Francisco Torres V
Grado/Curso:   Primero de Bachillerato      Paralelo:  B

Proyecto: Exactas

Nombre de tarea-actividad:
Funciones trigonométrica en casa.
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Siguiendo las indicaciones de mi profesora empecé a buscar figuras en mi casa en cualquier lugar como: puertas, cortinas, alfombras, etc. Figuras en donde se puedan representar figuras trigonométricas para luego graficarlas en Geogebra.

¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
Como mi imaginación puede servirme para buscar figuras geométricas e lugares poco comunes, además de que debo trabajar de igual forma mi imaginación para que esta mejore.

¿Qué aprendiste?
Aprendí que las funciones trigonométricas pueden server para encontrar simetría en cualquier lugar, sirviendo de manera esencial para la arquitectura.






martes, 19 de mayo de 2020

SOLUCIONES ÉTICO-MORALES


HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha:   19 /  05   /2020      
Nombre y Apellidos: Francisco Torres V
Grado/Curso:  Primero de bachillerato               Paralelo: B

Proyecto: Humanístico 

Nombre de tarea-actividad:
 Infografía 
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.

 Observe y analicé un vídeo acerca de como la justicia varia y posteriormente cree una infografía con 6 soluciones ético-morales para establecer una justicia social. 


¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?


 Mi manera de reflexionar acerca de la justicia y sus variaciones, y como estas pueden afectar a la ética y moral de una sociedad.


¿Qué aprendiste?

 Los valores morales que se llevan a cabo en la sociedad  de hoy en día.