sábado, 30 de mayo de 2020
viernes, 29 de mayo de 2020
PROCESO DE APRENDIZAJE EXACTAS
HOJA DE REFLEXIÓN
DEL PROCESO DE
APRENDIZAJE
Fecha:
29 / 05 /2020
Proyecto:
Exactas
Nombre
y Apellidos: Francisco Torres V
Grado/Curso: Primero de Bachillerato Paralelo: B
¿Qué es lo que más te ha costado del proyecto?
|
Creo que la parte matemática y de emprendimiento se
me complicó un poco.
|
¿Salió como esperabas?
|
Sí, porque al finalizar el proyecto me di cuenta que
obtuve varios conceptos nuevos.
|
De volverlo a hacer, ¿qué cambiarías?
|
No cambiaría nada fue un proyecto muy bien
organizado.
|
¿Qué crees que has aprendido?
|
Aprendí a tomar decisiones de una forma más consiente
y responsable
|
HOJA REFLEXIÓN
HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD
Fecha:
29 / 05 /2020
Nombre
y Apellidos: Francisco
Torres V
Grado/Curso: Primero de Bachillerato B Paralelo: B
Proyecto:
Científico
|
Nombre de
tarea-actividad: Retroalimentación
|
|
¿Cómo lo hiciste?
Estrategias y proceso.
Atendiendo a todas las
indicaciones que nos han dado nuestros profesores, luego he compartido con
mis compañeros de grupo todas las ideas que hemos tenido y resolvimos algunas
dudas que se generaron a lo largo de toda la jornada.
|
||
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
|
Muestra cómo puedo retener información que nos dan para
después compartir con mis compañeros y de esta manera poder ayudarlos
resolviendo alguna duda que tengan.
|
|
¿Qué aprendiste?
|
Aprendí las funciones del sistema renal, su importancia y
las consecuencias del mal funcionamiento del mismo, también aprendí como se
da la deshidratación y sus consecuencias, y finalmente aprendí procesos
fundamentales que realiza la célula.
|
jueves, 28 de mayo de 2020
miércoles, 27 de mayo de 2020
CARTA A MIS PADRES
https://drive.google.com/file/d/1V1o2JaSfTdT5SCpGomuL27nhT4LjYmtK/view?usp=sharing
HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD
Fecha:
27 / 05 /2020
Nombre
y Apellidos: Francisco Torres V
Grado/Curso: Primero de
Bachillerato Paralelo:
B
Proyecto: Exactas
|
Nombre de
tarea-actividad:
Carta a nuestro
padres
|
|
¿Cómo lo hiciste? Estrategias
y proceso.
Después de observar
una película y teniendo en cuenta que el proyecto trata de como tomar decisiones
acertadas analicé todas las opciones que podría tomar si esta situación
hipotética se llegara a dar y procedí a escribir la carta.
|
||
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
|
Como después de analizar todas las opciones que se me
presentan soy capaz de elegir la que más me conviene y por consecuente elegir
mejores decisiones en mi vida.
|
|
¿Qué aprendiste?
|
Aprendí a tomar decisiones correctas en mi vida pensando
siempre en el futuro y en la repercusión que tendrían mis decisiones en mi
vida.
|
|
martes, 26 de mayo de 2020
PROCESO DE APRENDIZAJE
HOJA DE REFLEXIÓN
DEL PROCESO DE
APRENDIZAJE
Fecha:
26 / 05 /2020
Proyecto:
Humanístico
Nombre
y Apellidos: Francisco Torres V
Grado/Curso: Primero de
Bachillerato Paralelo: B
¿Qué es lo que más te ha costado del proyecto?
|
Trabajar en un tiempo ya establecido sobre temas
en los que hay que profundizar bastante.
|
¿Salió como esperabas?
|
Considero que sí salió como esperaba pues una de
las metas que tenía era que obtenga más conocimientos y tener ideas más
claras acerca de otros conocimientos.
|
De volverlo a hacer, ¿qué cambiarías?
|
Repartir las actividades con mis compañeros de una
forma más fácil para todos para poder optimizar el tiempo de trabajo.
|
¿Qué crees que has aprendido?
|
Además de la teoría de ética, moral, justicia,
aprendí el uso de diferentes aplicaciones para realizar trabajos además
mejore mi capacidad de trabajar en grupo.
|
DILEMA
https://drive.google.com/file/d/1rAInD-nSAiKz2QWDiiYnQLwIrhC83dta/view?usp=sharing
HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD
Fecha:
26 / 05 /2020
Nombre
y Apellidos: Francisco Torres V
Grado/Curso: Primero de
Bachillerato Paralelo:
B
Proyecto: Humanístico
|
Nombre de
tarea-actividad:
Dilema
|
|
¿Cómo lo hiciste? Estrategias
y proceso.
Me base en los
conocimientos que nos dieron en clases anteriores para poder escoger que tipo
de ética podemos usar para resolver el dilema que nos presentaron, compartí
con mis compañeros las posibles soluciones éticas posibles para el dilema y
escogimos una
|
||
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
|
Este trabajo demuestra mi capacidad de diferenciar entre
acciones que son moralmente correctas, diferenciar entre lo que es justo o
injusto e intentar buscar las mejores decisiones para que todos los afectados
obtengan algo justo.
|
|
¿Qué aprendiste?
|
Aprendí a diferenciar entre la ética y la moral, además de
que aprendí las diferentes visiones de estos términos en algunas materias
como es en la materia de Formación Cristiana, también aprendí como se
diferencia la justicia en diferentes materias.
|
|
viernes, 22 de mayo de 2020
jueves, 21 de mayo de 2020
TRABAJO DEL PROYECTO CIENTÍFICO
https://drive.google.com/file/d/1NZlFoixNRpFoSS6RAG5MbUgnDBDs4WXC/view?usp=sharing
Veo…
-
El sistema excreto regula la cantidad de sales en
la sangre.
-
Mantiene le PH del cuerpo.
-
Los riñones filtran desechos de la sangre.
-
Cada riñón tiene aproximadamente 1 millón de nefronas.
-
Las nefronas purifican la sangre.
-
La orina sale del riñón por los uréteres.
-
Los riñones utilizan del 20 al 25% del oxígeno
del cuerpo.
-
Uno síntomas de los una infección en el riñón es
la fiebre.
-
Un cálculo renal es una composición solida
cristalizada que se crea en el riñón.
-
Mal funcionamiento de los riñones puede causar el
coma y la muerte.
|
Pienso…
-
Pienso que el sistema renal es
uno de los sistemas más importantes de nuestro cuerpo ya que este purifica nuestra
sangre.
|
Me pregunto…
¿Cómo se evitan los problemas en el riñón?
Con una buena dieta saludable
¿Se puede recaer en la insuficiencia renal?
No se ha comprobado que eso suceda.
¿Qué probabilidad hay de morir por la
insuficiencia renal?
La probabilidad es alta en su etapa más avanzada
¿A qué edad es más mortal?
En personas de edad mayor
¿Qué método es el más efectivo para tratar?
Hay varios tratamientos, esto depende del estado del paciente
¿Cuál fue el primer método?
No se sabe con exactitud
¿Hay métodos simples de tratamiento?
La administración de medicamentos
¿Qué método es el más riesgoso?
Una cirugía de trasplante de riñón
¿Qué método es el más seguro?
La administración de medicamentos
¿Qué método es el más barato?
Varia según el estado del paciente que tenga insuficiencia renal y en que etapa de la enfermedad está |
miércoles, 20 de mayo de 2020
FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS EN CASA
HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD
Fecha:
20 / 05 /2020
Nombre
y Apellidos: Francisco Torres V
Grado/Curso: Primero de
Bachillerato Paralelo: B
Proyecto: Exactas
|
Nombre de
tarea-actividad:
Funciones
trigonométrica en casa.
|
|
¿Cómo lo hiciste?
Estrategias y proceso.
Siguiendo las
indicaciones de mi profesora empecé a buscar figuras en mi casa en cualquier
lugar como: puertas, cortinas, alfombras, etc. Figuras en donde se puedan
representar figuras trigonométricas para luego graficarlas en Geogebra.
|
||
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
|
Como mi imaginación puede servirme para buscar figuras
geométricas e lugares poco comunes, además de que debo trabajar de igual
forma mi imaginación para que esta mejore.
|
|
¿Qué aprendiste?
|
Aprendí que las funciones trigonométricas pueden server para
encontrar simetría en cualquier lugar, sirviendo de manera esencial para la
arquitectura.
|
martes, 19 de mayo de 2020
SOLUCIONES ÉTICO-MORALES
HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD
Fecha: 19 / 05 /2020
Nombre
y Apellidos: Francisco Torres V
Grado/Curso: Primero de bachillerato Paralelo: B
Proyecto: Humanístico
|
Nombre de tarea-actividad:
Infografía
|
|
¿Cómo lo hiciste? Estrategias
y proceso.
Observe y analicé un vídeo acerca de como la justicia varia y posteriormente cree una infografía con 6 soluciones ético-morales para establecer una justicia social.
|
||
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
|
|
|
¿Qué aprendiste?
|
|
|
lunes, 18 de mayo de 2020
viernes, 15 de mayo de 2020
jueves, 14 de mayo de 2020
martes, 12 de mayo de 2020
SALES MINERALES
INTEGRANTES: Ariel Illescas, Nicolás Proaño, Chiristopher Jaramillo, Francisco Torres.
BIBLIOGRAFÍA.
https://www2.uned.es/pea-nutricion-y-dietetica-I/guia/guia_nutricion/compo_minerales.htm
https://www.lechepuleva.es/aprende-a-cuidarte/tu-alimentacion-de-la-a-z/m/manzana
http://www.fruitsponent.com/es/productos/fruta-pepitas/pera-limonera
https://www.ultimasnoticias.ec/noticias/28822-el-tomate-rico-en-vitaminas-y-minerales.html
BIBLIOGRAFÍA.
https://www2.uned.es/pea-nutricion-y-dietetica-I/guia/guia_nutricion/compo_minerales.htm
https://www.lechepuleva.es/aprende-a-cuidarte/tu-alimentacion-de-la-a-z/m/manzana
http://www.fruitsponent.com/es/productos/fruta-pepitas/pera-limonera
https://www.ultimasnoticias.ec/noticias/28822-el-tomate-rico-en-vitaminas-y-minerales.html