lunes, 15 de junio de 2020

DIARIO PERSONAL


UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR BORJA.
Nombre: Francisco Torres V
Curso: Primero Bachillerato B
Fecha: 15/06/20
DIARIO PERSONAL.

MC 4, 35-41
¿Qué dice el texto?
El texto nos dice que Jesús y sus discípulos estaban en una barca atravesando aguas peligrosas mientras Jesús dormía y el resto estaba asustado y vieron como Jesús le dijo que no teman y se calmaron las aguas y todos los discípulos se quedaron asombrados.
¿Qué me dice el texto?
El texto me dice que los discípulos al principio no confiaban en Jesús pero al ver que Jesús calmo las aguas empezaron a confiar en él.
¿Qué le quiero yo a Dios sobre el texto?
Me gustaría decir que es una buena historia muy interesante y es una buena metáfora para hacer que nosotros tengamos fe en él.
¿Qué hacer como resultado de la oración?
Empezar a tener más fe y confiar en Dios él nos cuida y nos protege siempre, debemos confiar en el para tener una vida sin miedo a que nos desamparen.


Mt 5, 38-42
¿Qué dice el texto?
El texto nos cuenta como Jesús les enseña a sus discípulos que la venganza no es buena no se debe hacer cosas malas a las personas que nos hacen cosas malas.
 ¿Qué me dice el texto?
El texto me dice que la venganza no es buena, no debemos seguir lo que siempre nos dicen que debemos dar una cucharada de su propia medicina como se dice popularmente.
¿Qué le quiero yo a Dios sobre el texto?
Le quiero dar las gracias por darnos esta enseñanza de que la venganza no trae nada bueno a la vida.
¿Qué hacer como resultado de la oración?
Dejar los pensamientos negativos y empezar a vivir una vida sin resentimiento hacia nadie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario